viernes, 30 de agosto de 2013

EL AMBIFRENISMO

La ambifrénia (del latín ambi = mixto, los dos y del griego frenia = inteligencia) es la capacidad que tiene una persona de pensar con los dos hemisferios del cerebro. En las personas de mano derecha hábil el hemisferio dominante es el izquierdo, en el cual se localizan la lógica, el lenguaje y el cálculo. En el hemisferio derecho (no dominante) se localizan la imaginación, la creatividad y la comprensión espacial.
El sistema de pensamiento Ambifrenismo está basado en el uso y desarrollo de los dos hemisferios cerebrales. Entre los ejercicios que podemos poner en práctica para estimular y desarrollar el hemisferio no dominante están: aprender a escribir con la mano izquierda (si se es derecho), dibujar con frecuencia, escribir sus experiencias interiores (psicoanálisis), practicar la Intuinica y leer libros de autoayuda.
El ambifrénico es la persona que se dedica al desarrollo de sus hemisferios cerebrales. En tanto, el ambifrenista es la persona que entiende y acepta los preceptos del Ambifrenismo. Se puede ser ambifrenista sin ser ambifrénico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario