viernes, 23 de mayo de 2014

LA MENTE HUMANA

La mente humana es el conjunto de experiencias subjetivas o sensaciones las cuales determinan el sujeto y el carácter de las personas. Las sensaciones son las respuestas que da el cerebro a los estímulos. Las sensaciones se clasifican en: percepciones, ideas y afectos. Las percepciones se originan en los sentidos, las ideas se originan en el intelecto y los afectos se originan del placer o desplacer hacia determinadas situaciones. Los recuerdos y los hábitos son los factores que le dan consistencia a la mente. En general, la consistencia es la resistencia a la fragmentación. Cuando la mente pierde ésta consistencia la persona cae en un estado de demencia. Dos ejemplos de esto son: el trastorno bipolar y el trastorno de identidad disociativo

"El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más extrema que las personas que no padecen esta patología.

El trastorno de identidad disociativo es un diagnóstico controvertido descrito en el DSM IV como la existencia de dos o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A está perdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico. Para ser diagnosticado, los síntomas deben ocurrir independientemente del abuso de substancias o una condición médica general (inducción)."

EL TRASTORNO BIPOLAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario